Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

A un año del título Mundial C13 en Barcelona

Capital hace 2 semanas
A un año del título Mundial C13 en Barcelona

El 3 de noviembre del 2020 se cumple el primer aniversario de la obtención del título Mundial en la categoría 13 años (C13) a nivel de selecciones en la primera edición del torneo infanto juvenil que se disputó en Barcelona, Cataluña, España en la temporada 2019.

El equipo paraguayo fue comandado por el estratega y formador Andrés "Paté" Bogado, que tuvo una fantástica preparación previa, con trabajos de campo en el Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Paraguayo, dejando en claro la seriedad del proyecto que solo tenía como objetivo lograr el título.


En ronda inicial, los guaraníes vencieron sucesivamente a Suiza 22-0, Colombia 9-1 y Gran Bretaña 17-3. En cuartos de final el triunfo fue frente a Australia 12-1 y en semis a Colombia 11-0.

El compromiso definitorio fue en el Pabellón Olímpico de Barcelona el 3 de noviembre de 2019 y la demoledra victoria de la Albirroja fue por 7 a 2 ante Brasil, coronando una estupendo proceso de meses de ardua labor. El recibimiento para los chicos fue único, son tintes y honores de madatarios, con orgullo ofrendaron un título más para el país.

El plantel campeón de Paraguay C13: Ezequiel Vargas, Tobías Saucedo, Julio Vargas, Martín Aranda, Thiago Agüero, Rubén Ruiz Díaz, Tobías León, Luciano Luraghi, Robert Gamarra, Alex Villasanti y Ronald Pérez. DT: Andrés Bogado. Asesor Técnico: Sergio Saffe.

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK