Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Diputados aprueban proyecto de ley: el fútbol de salón como apoyo pedagógico en escuelas

Capital hace 3 semanas
Diputados aprueban proyecto de ley: el fútbol de salón como apoyo pedagógico en escuelas

La Cámara de Diputados se ratificó en su aprobación sobre el proyecto de ley que establece la práctica del fútbol de salón como actividad de apoyo pedagógico. La intención es fomentar el deporte en las instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

Los diputados ratificaron su postura a favor de la iniciativa que establece la práctica del fútbol de salón como actividad de apoyo pedagógico. El proyecto, en una primera oportunidad, fue rechazado por la Cámara de Senadores, que volverá a estudiarlo.

La normativa pretende establecer la implementación de este deporte, con el fin de promover la integración, la salud física, mental, el autocontrol, la disciplina y la protección personal de los estudiantes del 1º, 2º y 3er. ciclos de la Educación Escolar Básica y la Media, en instituciones públicas o privadas.

Entretanto, determina que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Educación y Ciencias, que organizará y convocará a los profesores de Educación Física a seguir cursos de especialización, entre otros puntos.

El presidente de la comisión de Educación, Cultura y Culto y de Deportes, Basilio Núñez, señaló que el deporte es uno de los más populares a nivel país, y que se lograron importantes conquistas a nivel internacional.

Núñez mencionó que el proyecto fue elaborado con varios deportistas e integrantes de la Selección Paraguaya de fútbol de salón. Indicó que, esta vez, el gremio realizará lobby con los senadores para socializar sobre el proyecto con lo que esperan, esta vez, sea probado en la Cámara Alta, a fin de que sea implementado el próximo año.

FUENTE: Diario Última Hora

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK