Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Molinas: "Sacamos una final del Mundo sin problemas"

Capital hace 1 semana
Molinas: "Sacamos una final del Mundo sin problemas"

Por: Guillermo Areco
(Prensa FPFS)

El árbitro paraguayo Milton Molinas destacó por su labor impecable en el III Campeonato Mundial de fútbol de salón femenino que se jugó en Balaguer, Cataluña.

Molinas junto al colombiano José Anaya actuaron como jueces principales de la final entre Brasil y Argentina; "Una linda experiencia, sacamos una final del Mundo sin problemas. Esa labor en conjunto con el compañero Anaya fue felicitado y reconocido por las autoridades AMF y representantes de los equipos finalistas, eso dejó en claro que la labor fue la correcta. De mi parte dejé en alto al arbitraje paraguayo".

El esteño Molinas agregó además; "Trabajar junto a Anaya me permitó sumar experiencia, ya que el arbitraje en el salonismo colombiano es muy profesional. Aprendí mucho también en la competencia cuando me tocó actuar con árbitros de Suiza, Italia y Cataluña. Si bien es cierto que las reglas son las mismas, cada uno tiene una manera distinta de ver juego y ese aporte que se recolecta suma para crecer en el arbitraje".

 

 

Con relación al clásico sudamericano disputado en Balaguer, Molinas apuntó "Una fantástica final, dos equipos muy respetuosos que juegan muy bien al fútbol de salón protagonizaron una final sin incidentes. Comenté a otros colegas tras el final que me hubiese encantado poder observar desde las gradas como ellos ya que tácticamente el juego fue de lo mejor".

MAYOR INFORMACIÓN. El salonismo AMF sigue su camino hacia el profesionalismo; "Necesitamos informar más a los involucrados en el espectáculo para evitar reclamos y que el juego sea fluido. Muchas veces jugadores y cuerpo técnico tienen dudas y confunden reglas con otro deporte, creo que las charlas y repaso de reglas a principio de temporada y torneo dará un aporte importante al espectáculo" puntualizó Milton.

 

 

Reflexivo, Molinas enfatizó; "Se termina una temporada muy buena en lo personal. Tuve la oportunidad de actuar en la final del Campeonato Nacional de Mayores de Encarnación. También marqué presencia en la final Sudamericana femenina de Colombia y recientemente lo del Mundial de Cataluña".

Para lo que se viene, el esteño finalizó; "Queda seguir trabajando, para estar a las órdenes de algún llamado para actuar en el exterior representando a la FPFS. Dar de lo mejor en esta parte final del torneo interno en la zona Alto Paraná y apuntar a lo que será el Nacional de mayores 2018 (en Alto Paraná), para nosotros los del interior, pitar ese campeonato es como estar en la final del Mundo".

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK