Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Se multiplican las Copas para el Campeón

Capital hace 1 mes
Se multiplican las Copas para el Campeón

Este jueves, un equipo dará la vuelta olímpica en la burbuja de la SND y tendrá como premio dos copas: el trofeo Marcial Morlas, que la FPFS instituyó en homenaje a un gran dirigente que presidió la organización de este evento, antes que cayera fatalmente afectado por el covid 19) y la inicialmente destinada al vencedor de la temporada 2021 de la Division Oro en homenaje a Ruben Cerezola y Carlos Salinas. El ganador será Simón Bolivar con solo empatar o José Meza si consigue la victoria frente a los trinidenses que les superan por un punto en la clasificación del cuadrangular final por el cetro.
Pero sea quien fuere el destinatario de estos trofeos históricos, hay una ganadora absoluta y de gran merecimiento: la Federación Paraguaya de Futbol de Salón, la primera organización deportiva que pudo vencer a la pandemia y con un montaje esforzado y brillante, sacó adelante un campeonato magnifico, que tuvo lugar en la burbuja de la SND con todos los cuidados y protocolos sanitarios que exigieron las autoridades y cumplió a raja tabla el salonismo, confirmando su excelencia de gestión.
Esta ha sido la primera competición en deportes colectivos que se ha podido propiciar en plena pandemia, a nivel de federaciones independientes y no ligadas a la estructura super profesional de la Asociación Paraguaya de Futbol.
Los desafíos continúan y ya ni bien termine este jueves la Division Oro el futbol de salón acelerará los aprestos para el siguiente desafio: la eliminatoria primero y luego las finales del campeonato nacional a nivel de selecciones de todo el interior del país.
La ultima jornada servirá también para rendir una vez más, póstumo homenaje de gratitud a grandes hombres que hicieron historia en este deporte y que son la representación de muchos caidos en esta  pandemia que trabajaron en diferentes áreas del salonismo tanto a nivel capitalino como nacional.

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK