Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Tras diálogo con Salud y la SND, la FPFS presenta su protocolo para retorno

Capital hace 5 días
Tras diálogo con Salud y la SND, la FPFS presenta su protocolo para retorno

Representantes de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) mantuvieron una reunión virtual tripartita con miembros del Ministerio de Salud y la Secretaria Nacional de Deportes, diálogo que sirvió para avanzar en la lucha por el retorno de las actividades deportivas.

Por Salud participó el Lic. Gustavo Montañés, asesor técnico del vice Ministerio de Salud, por la SND el Lic. Ricardo Deggeller Director General de Deportes, y por la FPFS; Dr. Carlos Buffa (Secretario General), Martin Ota (Gerente Deportivo), Carlos Britez (Presidente de la Divisional B) y Alexis Ocampos (representante de dirigentes del interior).

Tras recibir el borrador del protocolo que ya se encuentra aprobado para otras disciplinas deportivas, la FPFS adecuó a su reglamento y estatutos para hacer la entrega oficial el miércoles 18 de noviembre a ambos organismos, de acuerdo a lo establecido por el MSPyBS.

En diálogo con el portal de la FPFS, el dirigente Alexis Ocampos explicó: "La solicitud de las autoridades fue de adecuar este nuevo protocolo a tiempos actuales ya que el que manejamos era recién para las Eliminatorias en el mes de enero del 2021, así que con este nuevo plan agregamos a lo que serían los torneos internos en diferentes puntos del país, para que se reactiven inmediatamente una vez que se apruebe el protocolo".

El dirigente además agregó: "Son pocos los detalles que se adaptó, lo importante es que estamos con un panorama más alentador, y aguardamos el ok de las autoridades una vez que se haga la entrega oficial del documento. La espera fue muy larga y la lucha dura en favor de toda la dirigencia, jugadores y colaboradores del interior que estan ansioso por volver a competir".

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK