Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Villarrica y San Juan Nepomuceno clasifican finalistas en el Grupo 6

Capital hace 1 semana
Villarrica y San Juan Nepomuceno clasifican finalistas en el Grupo 6

Villarrica confirmó su clasificación como primero del grupo 6 para las finales del 51º campeonato nacional de futbol de salón en la jornada de anoche. Y San Juan Nepomuceno, tambien consiguió el avance directo al quedar en segundo lugar empatado en puntos con Tebicuary. Pero por la regla de la AMF que establece en caso de igualdad de dos equipos la decisión a favor del que posea mejor índice en confrontación directa, logró el pase al contar con antecedente de un triunfo y un empate.
En la ultima jornada estos fueron los resultados:
Tebicuary 9 Villarrica 2
Coronel Martinez 10 Itapé 5
San Juan Nepomuceno 9 La Colmena 1
Clasificados: Villarrica y San Juan Nepomuceno
ANTEQUERA SIGUE EN REPECHAJE
En San Estanislao, en dramático epílogo, Puerto Antequera eliminó a San Antonio en primera repesca por 4 a 3 con gol anotado sobre la hora por Diego  Bogado.
Antequera avanzó así al siguiente repechaje ante Paranaense con el que peleará por un cupo en las finales.
SUSPENSIONES EN EL GRUPO 4
No concluyeron por incidentes los partidos de San Bernardino 5 Altos 5 (supendido a poco del epilogo por invasión y gresca de aficionados) e Ypacaraí 2 Caacupé  0 (a falta de 30 segundos para el final debido a la agresión directa del jugador serrano Felix “Patú” Núñez agredió a dos rivales, según primeros informes). El caso deberá resolverse mañana.
NOMINA DE FINALISTAS
Estos son los clasificados hasta el momento para las finales del 51º Nacional:
Villa Hayes, Ñemby, Fernando de la Mora, Coronel Oviedo, Villarrica, San Juan Nepomuceno, Presidente Franco, San Pedro, Horqueta y Ayolas. Se suman las federaciones excentas de tener que jugar la fase previa al ser anfitrionas (Amambay, sede central, Concepción, Bado y Bella Vista Norte, subsedes). Ya son 14 de 20 equipos. Restan definirse un campeón del Grupo 4, dos clasificados del 11  y tres que deben entrar por via de repesca.
HOY TRES PARTIDOS Y MAÑANA UN REPECHAJE
Quedan solo pendientes de definición los grupos 4 y 11, asi como los repechajes.
Hoy se jugará la penúltima fecha del grupo 11. Se enfrentarán por la penúltima ronda, Carmen del Parana vs. Encarnación, Coronel Bogado vs. Capitán Meza y Bella Vista Sur vs. Cambyreta. Tres equipos luchan por pases directos con estos puntajes: Carmen del Paraná 17, Encarnación 15 y Capitán Meza 13. Ya están eliminados Capitán Miranda con 12, Cambyretá con 7, Bella  Vista con 6 y Coronel Bogado con 2.
Con solo empatar hoy Carmen del Paraná asegurará cupo a la final.
Mañana se celebrará otro cotejo de repechaje en escenario a confirmar (sería el estadio Municipal de Caaguazú o El Cerrito de Coronel Oviedo). Dirimirán Puerto Antequera y Paranaense, en horario en principio previsto para 19.30 horas.
REPECHAJES PENDIENTES
El lunes deben continuar los Repechajes con dos duelos: Vallemí ante el segundo de la zona de Cordillera (grupo 4, que tiene dos partidos inconclusos que se deben resolver antes, caso que deberá ser resuelto posiblemente mañana) e Itauguá ante San Juan Bautista.

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK