Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Simón Bolivar es campeón invicto de la División Oro

Copa de Oro hace 1 mes
Simón Bolivar es campeón invicto de la División Oro

En una emotiva y reñida finalisima, que mantuvo el suspenso hasta el último segundo de juego, Simón Bolivar se consagró campeón invicto de la División Oro de la Federación Paraguaya de Futbol de Salón, al derrotar en la finalisima al ahora destronado campeón de las ediciones 2015, 2017, 2019 y 2021, Sportivo José Meza de Ñemby por la cuenta de 4 a 3.

Fue un verdadero partidazo, pleno de emociones y de goles, con alternativas cambiantes. Una pulseada en la que la resiliencia del equipo trinidense le llevó a superar estoicamente diversas situaciones adversas, como una lesión de Diego Melgarejo y las sucesivas descalificaciones de pilares titulares del equipo y autores de tres de los cuatro tantos (José Cachito Melgarejo y Diego Flores). 

La primera etapa habia culminado 1 a 1 con dos goles tempraneros. Abrió la cuenta  José Cachito Melgarejo para Bolivar y enseguida empató Rolando Azcona, justamente los dos primeros sancionados con tarjeta azul.

En la fase final, José Meza, que buscaba afanosamente el “penta” se adelantó en el marcador por medio de  Rolando Azcona. Pero como habia ocurrido en el primer tiempo pero a la inversa, tampoco tuvo tiempo de celebrar porque de inmediato igualó cifras Diego Flores.

De nuevo se puso al frente Bolivar a falta de 10’33” por conducto de Andy Lopez.

Pero los ñembyenses no estaban dispuestos a resignarse. Al contrario empezaron a martillar en campo rival hasta que  Cristian Azcona a falta de 4’19” volvió a igualar,

El partido estaba para cualquiera de los dos (para el primero que anotara). Y ese fue Bolivar, gracias a Diego Flores cuando quedaba poco mas de un minuto.

Todavía le quedó a José Meza la oportunidad de llevar la decisión al alargue, cuando dispuso de un libre sin barrera a falta de apenas 42 segundos. Pero Cristian Azcona malogró el disparo, que salió desviado.

El elenco libertador se defendió a pié firme y así se cerró el juego con una nueva victoria por 4 goles a 3 que confundió en una sola masa humana de alegria incontrolable a sus cinco gladiadores que completaron el duelo y cerraron la jornada abrazados sobre el parquet para celebrar un campeonato espectacular, a pura victoria de principio a fin intercalada apenas por un solo empate justamente ante sus rivales de anoche en el cuadrangular final. 

 

CAMPEONES DE LA COPA DE ORO

 

Bolivar, ya laureado en todo tipo de torneos oficiales paraguayos de diferentes denominaciones a lo largo de la historia, se llevó la única copa que todavia no habia podido lograr: la de Oro 2022, homenaje a Dario Herrera y al cincuentenario del club Cerro Corá.

Este es el historial de la competición:

 

HISTORIAL DE LA DIVISION ORO 

Campeones

2015 José Meza

2016 San Antonio

2017 Jose Meza

2018 Fomento

2019 Jose Meza

2020 No hubo por pandemia

2021 José Meza

2022 Simón Bolivar

RESUMEN DE CETROS POR CLUB

José Meza 4 titulos

San Antonio 1

Fomento 1

Simón Bolívar 1

No se jugó 1

-

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK