Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Ecuador sorprende a Paraguay y clasifica al ganar 4-3

Femenino hace 3 meses
Ecuador sorprende a Paraguay y clasifica al ganar 4-3

Una inesperada derrota, por antecedentes y por el trámite que tuvo el partido en el segundo tiempo, sufrió la selección paraguaya de futbol de salón femenino que igual sigue en carrera y depende de si misma para avanzar a la segunda etapa del IV Mundial de salonismo de damas, que inició con este encuentro su segunda fecha en Mosquera, Cundinamarca, Colombia.

Paraguay fue a vestuarios al cabo del primer tiempo con ventaja de 2 a 1.

Tras sufrir un gol tempranero en contra, (anotado por Ambar Torres, la figura del partido, que abrió y cerró la cuenta en el encuentro), el combinado nacional supo dar vuelta el resultado con sendos tantos convertidos por Ana Chamorro y Luz Gómez.

Incluso el panorama fue más favorable aun en los primeros minutos de la etapa final cuando la goleadora guaraní Cintiha Arevalo elevó a tres las conquistas albirrojas. Pero Maria Bravo primero descontó y luego empató el juego.

De ahí en más fue un duelo de ida y vuelta que pudo quedar para cualquiera de los dos protagonistas.

Pero las nuestras tuvieron una espada de Damocles que terminó por sentenciarlas a la derrota al cometer la sexta falta Ambar Aranda, en perjuicio de su tocaya Ambar Torres, que la misma beneficada por la sanción arbitral se encargó en transformar en el gol del triunfo, disparando muy bien el libre sin barrera sin que la buena golera nacional Melisa Ferreira, pudiera evitar la anotación.

Inicialmente Paraguay alineó a Melisa Ferreira, Ana Chamorro, Ambar Aranda, Cinthia Arevalo y Norma Florentin. Alternaron Luz Gomez, Gladys Medina, Natalia Sanabria y Erika Rotela

Mañana, en la tercera y ultima fecha la selección paraguaya está obligado a ganarle a Francia para seguir adelante. Lo bueno es que depende de si misma, mientras la escuadra de Ecuador ya aseguró su avance a la siguiente etapa.

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK