Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Guaranies vencen a Francia y clasifican a cuartos de final

Femenino hace 3 meses
Guaranies vencen a Francia y clasifican a cuartos de final

La selección paraguaya de fútbol de salón logro su segunda victoria en el marco del IV Campeonato Mundial que se disputa en el Coliseo Municipal de Mosquera, Cundinamarca, Colombia.

Las dirigidas por el profesor Raúl Mora solo necesitaron del primer tiempo para doblegar al combinado de Francia por 3 goles contra 0 y asegurar su pase a cuartos de final.

El representativo guaraní con juego práctico y contundente a la hora de definir en la primera fracción liquidó el pleito, dedicándose a dosificar energías a una altura de 2.600 metros durante la segunda fracción.

La albirroja de salón cerró la fase de grupos con 2 triunfos y una derrota, por lo que todo hace suponer que en cuartos de final este viernes enfrentara al seleccionado local de Colombia,

Paraguay jugó y ganó con Steffy Ovelar, Gladys Médina (Cap), Ana Chamorro, Luz Gómez y Natalia Sanabria; alternaron Tamara Aquino, Ambar Aranda, Erika Rotela, Norma Florentín y Patricia Sánchez.

Las goleadoras de Paraguay en esta oportunidad fueron Ambar Aranda en 2 oportunidades y 1 tanto de Tamara Aquino.

El director técnico del combinado nacional Raúl Mora hizo descansar a la arquera titular Belén Ferreira y a la goleadora albirroja Cinthia Arévalo, esta última había sufrido una descompensación después del partido del martes último como consecuencia de la altura, por la que debió ser hospitalizada incluso por algunas horas.

Para este jueves se anuncian los partidos en donde se definirán las posiciones que van del noveno puesto al décimo segundo, mientras que los enfrentamientos por cuartos se disputaran este viernes.

 

Oscar Adan Villalba Di Galo

Prensa FPFS

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK