Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Técnicos y árbitros se reencuentran en cincuentenario de curso pionero

FPFS hace 1 semana
Técnicos y árbitros se reencuentran en cincuentenario de curso pionero


Este viernes 25 de noviembre de 2022, en la sede de la Asociación Cultural y de Fomento de Barrio Obrero, tendrá lugar un encuentro de confraternidad entre directores técnicos y árbitros, que hace medio siglo egresaron del primer curso para entrenadores y jueces, que fue propiciado por la Federación Paraguaya de Futbol de Salón. Será a partir de las 20.00.
Algunos de los sobrevivientes de aquella época (Carmelo Sanchez, Luis Balbuena, Victor Hugo Quiñonez, Alberto Alderete, Bernardo Figueredo, Ramón Martínez, Heriberto Molinas y Ramón Zayas) decidieron realizar esta actividad celebratoria al cumplirse medio siglo y convocan a quienes todavía están con vida y cuya localización desconocen a que se unan a este acto, 
Aquel recordado curso se desarrolló en las instalaciones del Oratorio Festivo San Luis, el primer lugar físico donde echó raíces la Federación al impulso de un gran propulsor como fue el Padre Adolfo Moleón Andreu quien dirigió aquellas actividades, en su carácter de vicepresidente de la entidad matriz.
También el primer entrenador de las selecciones nacionales, campeón sudamericano con el primer seleccionado nacional que ganó el histórico primer torneo internacional realizado en el mundo en el recordado estadio Comuneros, profesor Eladio Báez comprometió su existencia.
Aquel curso pionero fue dictado hasta noviembre de 1972 por profesionales instructores de la Escuela de Educación Física, supervisado por el Ministerio de Educación y Culto siendo Ministro el Dr. Raul Peña y reconocido por el Consejo Nacional de Deportes, presidido por Américo Di Pardo,

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK