Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Amambay y Horqueta abren con triunfos el cuadrangular final

Interior hace 9 meses
Amambay y Horqueta abren con triunfos el cuadrangular final

La selección local de Amambay en el juego estelar y Horqueta en el preliminar, emergieron victoriosos en la jornada que dio apertura al cuadrangular final por el titulo del 51º campeonato nacional de futbol de salón, en el coliseo Municipal de Pedro Juan Caballero.

En el primer lance, Horqueta en un duelo muy equilibrado e intenso, le ganó 3 a 2 a Oviedo. El equipo aurirrojo se adelantó con sendos tantos apuntados por Oscar Rolón y David Benitez. En un minuto en el segundo tiempo, Oviedo lo pudo empatar con sucesivas conquistas de Jose Ignacio Guerrero de penal y el golero Wilson Morel con un "bombazo" desde su zona. Pero otra vez Horqueta logró desnivelar, merced a Ramón Mongelos para plasmar una sufrida y apretada victoria.

En el juego estelar, los clasicos rivales y mas laureados exponentes del salonismo en el norte del pais se trenzaron en dura lucha que recien en la segunda etapa pudo asegurar Amambay, venciendo finalmente a Concepción por 3 a 0.

Abrió la cuenta en el primer tiempo Rolando Azcona, ampliando en la fase final Daniel Benitez y Richard Torres.

SEGUNDA FECHA

Hoy se disputa la segunda jornada en el coliseo Municipal con los partidos Concepción - Coronel Oviedo a primera hora (20:30) y a continuación, el duelo de colideres, Amambay vs. Horqueta.

ANDY LOPEZ CON DELICADA LESION

En la segunda etapa del partido de fondo de anoche, el refuerzo capitalino de Concepción Andy Lopez experimentó un fuerte golpe en la cabeza y fue sacado inconciente del campo de juego despues que en el mismo se le practicaron los primeros socorros médicos. Derivado a un centro asistencial, Celso Centurión presidente de la Federación Concepcionera señaló a Radio Regional de la capital del Primer Departamento que "reaccionó bien, está conciente, mueve brazos y piernas y solo tiene intenso dolor de cabeza". Se le practicó una tomografia y se pudo determinar con los primeros estudios que el caso no es grave pese a lo cual permanencerá internado por el término de seis horas por prevención.

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK