Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Comienza esta noche el cuadrangular por el título del 51º Nacional

Interior hace 1 mes
Comienza esta noche el cuadrangular por el título del 51º Nacional

Arranca esta noche en el estadio Municipal de Pedro Juan Caballero, el cuadrangular final por el titulo del 51º campeonato nacional de futbol de salón.
Arriban a esta instancia cuatro equipos que ya conocieron el dulce sabor de la consagración en ediciones anteriores.
A primera hora, desde las 20.00, se medirán Horqueta (laureado en 2013 y 2015) medirá a Coronel Oviedo (vencedor de la edición de 1.978), que viene de eliminar al más consagrado conjunto de tierra adentro, Presidente Franco, que encabeza la tabla histórica de campeones con diez cetros alcanzados.
De fondo, se disputará el enfrentamiento entre los dos ultimos invictos de la justa y a la vez, duelo clásico del norte y el derby más antiguo del salonismo nacional entre la selección local de Amambay (primera campeona en 1965) y Concepción (con tres títulos logrados en los años 1967, 1996, 2016)
Las siguientes rondas quedaron así programadas:
SEGUNDA FECHA (jueves)
Concepcion vs. Coronel Oviedo y Amambay vs. Horqueta
TERCERA FECHA (viernes)
Concepción vs. Coronel Oviedo
Amambay vs. Horqueta
TERCERA FECHA (viernes)
Horqueta vs. Concepción
Amambay vs. Coronel Oviedo
El orden de juegos de la ultima fecha, está sujeto a los resultados previos. El cotejo que reuna el mayor puntaje 
PROXIMOS NACIONALES-
El próximo nacional será el femenino adulto, a cumplirse en Hernandarias en la segunda quincena de enero al que sucederá toda una cadena de campeonatos de categorías formativas hasta cerrar el año con eliminatorias del nacional adulto numero 52 cuya sede central final fue otorgada a San Bernardino con subsedes en el departamento de Cordilleras.

Foto: hace cinco años, en 2016, Concepción ganó su último título. Horqueta fue por segunda y última vez campeón un año antes, Amambay en 2007 y Obiedo en 1978.

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK