Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Presidente Franco se consagró campeón nacional C17

Interior hace 2 semanas
Presidente Franco se consagró campeón nacional C17

Una imagen repetida en distintos puntos del país y por segunda vez apreciada en la ciudad de  Concepción: la consagración de Presidente Franco como campeón nacional, en este caso de la división C17 tras vencer en la gran final por 3 a 1 al seleccionado de Vallemí, un muy digno antagonista, que arribó a la definición a pura victoria, con seis triunfos consecutivos.
El elenco auriverde, así como hace once años había dado la vuelta olímpica en la ciudad capital del Primer Departamento de la Republica, entonces a nivel de mayores, otra vez en la noche de este sábado 10 de setiembre de 2022 alcanzó el titulo invicto, al cabo de siete partidos, con cinco triunfos y dos empates (había igualado en la etapa preliminar con San Antonio y el local).
Vallemi por primera vez llegó a una final en carácter de visitante y en la categoría de 17 años. Ya había conseguido un segundo lugar antes pero en el nivel sub 20 y en calidad de local.
Franco sacó minima ventaja en la primera etapa, cuando su capitán Brian Penayo, convirtió el tanto de apertura con estupendo disparo de tiro libre.
En la fase final llegaron los restantes goles. Primero aumentó Marcos Gimenez a falta de 6 minutos 17 segundos. Enseguida descontó el elenco cementero por medio de Fernando Lopez a 4’32” del final. Y por ultimo, el pivot paranaense Victor Aguilar, a 3’45” del epilogo aseguró el triunfo.
El juego por la corona tuvo un marco impresionante: lleno total, en el estadio Municipal Lengua Ragüe, con una recaudación record de 37.660.000 guaranies, fruto de la venta de 1.385 entradas.
ÑEMBY TERCERO
El preliminar de esta ultima jornada se adjudicó el equipo de Ñemby, batiendo al local Concepción por 10 a 6 para subir al podio en el tercer lugar.
PREMIOS
Al término de la jornada, aparte de los trofeos entregados a los mejores equipos por su ubicación final en el podio, fueron premiados el franqueño Marcos Gimenez, como goleador del torneo con 11 anotaciones y el arquero y capitán de Vallemí, Hugo Romero tuvo a su cargo la custodia del arco menos vencido que sufrió solo 13 tantos en contra.

Foto: Ariel Cabrera.

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK