Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Todos los caminos conducen al Norte

Interior hace 3 meses
Todos los caminos conducen al Norte

Sin perder tiempo, las federaciones del interior echaron a andar la maquinaria proyectando la participación para la edición número 51 del Campeonato Nacional de fútbol de salón que tendrá como sede central a la localidad de Amambay en 2021.

PARA AFRONTAR SU FIESTA. El local amambayense confirmó a la dupla para la dirección técnica compuesta por el laureado Sergio "Teto" Zaffe y el "cañonero" Alberto Benítez. 

Entre los primeros nombres para defender la tricolor figuran la vuelta de dos hijos de la casa, como lo son los mundialistas Nicolás Zaffé (lateral) y Daniel Benítez (pivot), más el poste encarnaceno Diego Flores (otro albirrojo mundialista, campeón Nacional en 2020) y el múltiple campeón capitalino Cristian Azcona (lateral).

Dani Benítez y Nico Zaffe, mundialistas 2019

REVOLUCIÓN FRANQUEÑA. Presidente Franco desató la locura entre sus aficionados, al presentar la campaña de captación de socios para asegurar al goleador histórico de esta competencia, Darío Herrera. El artillero Nacional fue capaz de conseguir la adhesión de 700 nuevos asociados en 24 horas y volverá a vestir la "verde oro" con la que fue campeón en 2012 y 2018. 

Al frente estará otra vez como DT Andrés "Paté" Bogado, campeón con su selección en Misiones 2020, que mantendrá además la base de su equipo ganador, asegurando a sus principales figuras como Reinaldo "Chino" López, René Giménez y Héctor Hellman entre otros.

René Giménez, Andrés Bogado (DT) y Darío Herrera

POR RECUPERAR EL TRONO. El múltiple campeón Paranaense que renovó Comisión Directiva, optó por los servicios de José Asunción Sánchez como cabeza de Cuerpo Técnico. 

El popular "Chaval" contará con el experimentado mundialista Derlis Delgado para defender la portería, así como el lateral campeón Mundial C20 Júnior Arana (ambos capitalinos). A ello se suman también los experimentados Óscar Rolón y Javier Martínez. Otro valor asegurado fue el del joven poste Rolando Rotela, la revelación del último certamen jugando por Santa Rosa del Aguaray.

Júnior Arana, campeón Mundial C20 en 2018

MOVILIZACIÓN MINGUERA. La Federación de Minga Guazú es otra de las que está en plena campaña, apuntando al Nacional de Amambay 2021. 

La institución arregló la continuidad de su entrenador Carlos Gauto con todo su cuerpo técnico y los refuerzos que ya dieron su visto bueno para vestir al rubronegro: Andy López (mundialista con la Absoluta en 2019 y campeón Nacional 2020), Richard Zárate (una de las revelaciones del Nacional de Misiones 2020 jugando por Santa Rosa), Ciro Martínez y Julio Rodas.

También aseguraron la continuidad de los valores locales: Everton Roger, Federico Rolón, Javier Díaz, Víctor Negrete. Minga Guazú se encuentra sumergido en una campaña de captación de socios para potenciar la preparación del equipo de cara a las Eliminatorias para el 2021.

Javier "Chilo" Díaz, continuará en Minga Guazú

QUIEREN MÁS. La nobel selección de San Alberto es otra que apura la vuelta y va conformando su plantilla para el reinicio de las actividades.

El elenco esteño sumó a los campeones del Mundo con la Albirroja C20 en 2018: Ariel Fatecha (arquero) y Andrés "Falcao" Rivas (lateral), más al pivot Diego Melgarejo.

Ariel Fatecha, capitán de Paraguay en el Mundial C20.

La Federación de Oleary contará con los servicios de Nery Cubilla como entrenador y su primer refuerzo confirmado es el pivot capitalino Guillermo Causarano, que destacó con Santa Rosa en el Nacional de Misiones 2020.

Guillermo Causarano jugará en Oleary

En el norte, Capitán Bado, que busca ser una de las sub sedes de la competencia, acordó con Saúl Santander (dos veces finalista en mundiales C20 y mayores con la Albirroja), para liderar el cuerpo técnico.

Cabe recordar que por reglamento de la FPFS, cada federación puede reforzar su plantilla hasta con 4 jugadores: 2 capitalinos y 2 interior.

Texto: PRENSA FPFS - Fotos redes sociales.

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK