Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Carosini: Doctorado en el salonismo mundial

Las leyendas del fútbol de salón hace 7 meses
Carosini: Doctorado en el salonismo mundial

Por Guillermo Areco
Prensa FPFS

Ramón Mario Carosini Ruiz Díaz, nacido en 31 de agosto de 1961, es considerado como uno de los mejores exponentes del fútbol de salón paraguayo y del mundo.

Conocido también como "Monchi" o "Doctor", el pivot internacional es graduado de Medicina (traumatólogo), y ostenta además el título de campeón del mundo con Paraguay en Australia 1988.

Carosini, tuvo sus pasos en clubes nacionales como Don Bosco, Deportivo Humaitá y Coronel Escurra antes de pegar el gran salto al salonismo europeo, en donde fue gran figura del equipo madrileño Interviú Lloyd's, luego Inter Movistar, por más de una década (1985 a 1999).

Con la Albirroja, el "Doctor" disputó 3 copas del Mundo, logrando la medalla de plata en Brasil 1982, bronce en España 1985 y abrazando la gloria en Melbourne, Australia en 1988, con espectacular victoria sobre Brasil por 2-1.

Entre los palmarés individuales de una de las leyendas del salonismo figuran el premio como mejor jugador de los Mundiales España 1985 y Australia 1988, como el título de goleador en Brasil 1982 (11 goles) y España 85 (16 goles).

El prestigioso periódico AS de España lo ubicó como uno de los 10 mejores salonistas de toda las historia, toda leyenda del deporte paraguayo.

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK