Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

A 32 años de una hazaña inolvidable: Mundial 1988

Recordando a los campeones hace 3 semanas
A 32 años de una hazaña inolvidable: Mundial 1988

El 30 de octubre se cumplen 32 años de la obtención del primer título mundial en fútbol de salón para Paraguay, en el tercer campeonato Mundial de Australia 1988.

Plantel paraguayo con el trofeo de campeón 

La gran hazaña se coronó en la noche de Melbourne (madrugada de nuestro país) con una victoria espectacular ante Brasil por 2-1 con dos goles de Miguel Ángel Martínez, para lograr la primera gran conquista.

El primero de un remate potente de tiro libre sin barreta, en el tras cortina de Ramón Carosini, y el segundo con un formidable disparo, tras triangulación entre "Monchi" y Villamayor. En ambas acciones la pelota se metió en el ángulo del portico de Brasil, dando mayor lujo a las definiciones.

Miguel Martinez y Ramón Carosini

La Albirroja en ese torneo tuvo al mejor jugador del campeonato, el lateral pivot Ramón Carosini, para muchos el mejor salonista paraguayo de la historia.

El sueño y el deseo de un éxito mayor hizo a que la dirigencia y los jugadores logren una armonía total, que tuvo como resultado tumbar al mejor Brasil de todos los tiempos, quebrando un invicto de casi 8 años y lograr uno de los triunfos más importantes del deporte paraguayo

Plantel completo de Paraguay en 1988


El plantel de Paraguay: Luis A. González, Gilberto Pagliaro, Flaminio López, Ramón Carosini, Óscar Basualdo, Miguel Martínez, Carlos Salinas, José C. Romero, Hugo Villamayor, Luis G. Martínez, Silvio Arévalos y Demetrio Frágueda. DT: Miguel A. Alarcón. Asistente: Eladio Báez.

Texto: Guillermo Areco
Fotos: Gentileza

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK