Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

El título de la Albirroja en el primer Sudamericano de 1965

Recordando a los campeones hace 2 semanas
El título de la Albirroja en el primer Sudamericano de 1965

El seleccionado paraguayo se consagró campeón en el primer Sudamericano de mayores de fútbol de salón que se celebró en Asunción en el mes de enero 1965.

La nobel competencia que daba sus primeros pasos en el plano internacional contó con la participación de los equipos de Argentina, Uruguay, Brasil y el local Paraguay. La justa se cumplió en el desaparecido Estadio Comuneros y en el Polideportivo de San Luis.

Quinteto de Paraguay en el Sudamericano de 1965

Camino al título el elenco guaraní aplastó a Argentina por 17 a 0 en el estreno en el Comuneros, mientras que en la ronda 2 la victoria en el San Luis fue por 4-0 ante Uruguay. En la gran final la Albirroja tumbó Brasil por 3 a 1 para lograr el éxito en su bautismo internacional.

Goleadores de la competencia fueron los nacionales: Alberto Alcorta y Ramón Casco ambos con 9 goles.

Plantel de la Albirroja que disputó el torneo de 1965

Integraron el plantel paraguayo: Luis Pereira, Víctor Palacios, Roque Meza, Constantino Aranda, Lorenzo García, Eduardo Aquino, Víctor Raggio, Julio Ramírez, Adolfo Samaniego, Alberto Alcorta, Ramón Casco, Víctor Richardi, Ramón Bareiro, Porfirio Ramírez, José Cino. Director Técnico: Eladio Báez. PF: Ramón Giménez.

Por: Guillermo Areco (Prensa FPFS)

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK