Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Halcones Negros de CDE, en la cima de América 2015

Recordando a los campeones hace 1 mes
Halcones Negros de CDE, en la cima de América 2015

Halcones Negros de Ciudad del Este fue el primer campeón de la Copa de las Américas de fútbol de salón en 2015, certamen que unifica la Zona Norte y Sur en el salonismo Sudamericano.

El elenco esteño había conseguido su derecho a disputar la II edición de la División Nacional 2013 tras imponerse al Mburucuyá por 4-0 en la final del torneo de la Federación Paranaense de Fútbol de Salón. El artillero de la competencia fue Darió Herrera con 17 conquistas.

Halcones campeón en la Liga Paranaense 2012

Seguidamente el equipo de Parananense se impuso en la II edición de la División Nacional del 2013 tras superar en dos juegos a Sportivo José Meza por 3-1 y 3-2, obteniendo el derecho de disputar el Sudamericano Zona Sur del 2014.

En el Suda del 2014, el elenco nacional se impuso en el certamen que se disputó en Asunción. Tras sortear su serie de manera invicta Halcones venció en semifinales a Simón Bolívar 3-1 y en la gran final derrotó al Jave de Uruguay por 5 a 2. El artillero fue Darío Herrera con 7 goles.

Herrera levanta el trofeo de campeón Sudamericano Zona Sur de salonismo 2014

El equipo aurinegro estuvo compuesto por: Gabriel Giménez, Emmanuel Ayala, Juan Salas, Richardt Martinetti, Darío Herrera, Rodolfo Román, Adán Román, Rodrigo Barboza, Andrés León, Hugo Acosta y Enrique Cáceres. DT: Alcides Arzamendia.

Plantel de Halcones Negros de Ciudad del Este en la Copa de las Américas 2015

En la temporada 2015, los Halcones volaron a Colombia para competir en la Copa de las Américas. En el primer cruce semifinal, el representante guaraní aplastó al Independiente Santander de Colombia por 10 a 4.

En el duelo definitorio, el 26 de mayo del 2015 en el Coliseo del Café de Armenia, el equipo esteño superó al Caciques de Quindío de Colombia por 4 a 1 con tres goles de Darío Herrera y 1 de Richard Martinetti.

Festejo esteño en la Copa de las Américas 2015

El plantel campeón de la Copa de las Américas 2015: Derlis Delgado, Sabino Alberto Meza, Richar Martinetti, Andrés León, Óscar Cáceres, Adán Román, Rodolfo Román, Darío Herrera, Arnaldo Báez, René Giménez y Christian Ramírez. DT: Alcides Arzamendia.

Por: Guillermo Areco (Prensa FPFS).

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK