Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

La Albirroja, campeón en el Suda juvenil C17 del 2011

Recordando a los campeones hace 2 meses
La Albirroja, campeón en el Suda juvenil C17 del 2011

La Selección paraguaya logró en la temporada 2011 su cuarto título continental en juveniles, al obtener el cetro en el octavo Sudamericano C17 que se celebró en la localidad de Pedro Juan Caballero.

El Gigante de Peroba albergo la cita que reunió a 6 representantes de Sudamérica. En el debut, la Albirrojita aplastó a Chile 10-0 y seguidamente se impuso a Argentina por 7-2. En la ronda 3, una ajustada victoria ante Uruguay 3-2 puso en camino al éxito.

En el cuadrangular por el título, ante los Charrúas no quedaron dudas con un claro 9-2, seguido de un ajustado 3-1 ante Brasil.

En el choque por el cetro, ante la necesidad de ganar para asegurar el éxito, en la noche del 22 de septiembre del 2011, la victoria ante Colombia llegó sobre los segundos finales por 3-1, lo  que suignificó la consagración contiental, una estrella más, festejada por más de 5 mil almas en la capital amambayense.

El grupo paraguayo estuvo compuesto por los jugadores: Julio Díaz, Jorge Galeano, Ariel Aveiro, Iván Brítez, Silvio Arévalos, Fabio Basualdo, Nelson Rodríguez, Carlos Pino, Ronald Brizuela, Danilo Quintana, Daniel Ferrari y Ezequiel López. DT: Sergio Zaffé.

Texto: Prensa FPFS - Imágenes: Facebook

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK