Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Las finales del Mundo en la categoría juvenil

Recordando a los campeones hace 4 semanas
Las finales del Mundo en la categoría juvenil

La selección Paraguaya también tuvo gran protagonismo a lo largo de los certámenes ecuménicos en categorías menores o juveniles, llegando a disputar las 4 finales de Copas del Mundo y obteniendo 2 títulos (C20 del 2018 y C13 del 2019) y dos sub campeonatos (C20 del 2014 y C17 del 2016).

MUNDIAL C20, CHILE 2014 - Paraguay sub campeón

En la primera edición del Mundial Categoría 20 años (C20) que se disputó en Concepción, Chile, la Albirroja se quedó con la medalla de plata. En primera fase el elenco nacional goleó a China 10-1, Australia 6 a 3 y Uruguay 7-2.

En cuartos de final, Paraguay despachó a Curazao 10-1 y en semifinales a Colombia 3-1. En la final ante Argentina el elenco paraguayo cedió por 5-3, el 24 de noviembre del 2015.

El plantel paraguayo estuvo integrado por: Julio Díaz, Alejandro Rivarola, Andrés López, Juan Ramírez, Arnaldo Báez, Ariel Zárate, Bruno Amarilla, Santiago Balbuena, Matías Servín, Ezequiel García, Jorge Martínez y Fredy Cáceres. DT: Saúl Santander.

MUNDIAL C17, PARAGUAY 2016 - Paraguay sub campeón

La primera edición de la Copa Mundial C17 se desarrolló en Paraguay, en las localidades de San Ignacio, Misiones y Encarnación. En ronda inicial, en el Dos Bocas ignaciano la Albirroja superó a Kazajistán 12-3, India 21-0 y 6-1 Cataluña. En cuartos de final la victoria fue ante Brasil 7-3.

La ronda definitoria se cumplió en Encarnación y de arranque Paraguay venció a Argentina 3-1 y Kazajistán 9-3. El choque final fue ante Colombia y la derrota fue por 5-3, el 19 de julio del 2016.

La plantilla nacional: Alan Mora; Cristian Fretes, Andrés Silva, Álvaro Torres, Leonardo Mongelós, Guillermo Causarano, Edil Sosa, Oscar Soto, Kevin Santos, Paulo Rodríguez, Arnaldo Vega, Andrés Rivas, Pedro León, Rolando Rotela y Matías Sánchez. DT: Andrés Bogado.

MUNDIAL C20, COLOMBIA 2018 - Paraguay campeón

En la segunda edición del Mundial C20, la Albirroja viajó a Valledupar, Colombia en busca del título de campeón. De arranque la victoria ante Italia fue por 8-0, mientras que en la segunda presentación el elenco guaraní fue sorprendido por Brasil (4-1). Frente a Estados Unidos un triunfo por 20-0 permitió avanzar al equipo nacional.

En cuartos de final una gran victoria ante el elenco colombiano por 3-2 ubicó a Paraguay en semis, ronda en donde elimino a Cataluña por 5-1.

En la final, ante Argentina llegó la revancha con triunfo por 3-2 con goles de Diego Medina 2 y Eduardo Manzano, el 26 de noviembre del 2018 para alzar el título Mundial.

El plantel: Ariel Fatecha, Sergio Toniolo, Iván Dávalos, Óscar Soto, Diego Medina, Junior Arana, José Melgarejo, Matías Ferreira, Manuel Espinoza, Leandro Brítez, Eduardo Manzano, José Guerrero y Andrés Rivas. DT: Andrés Bogado. Asesor Técnico: Félix Almirón.

MUNDIAL C13, ESPAÑA 2019 - Paraguay campeón

La primera Copa Mundial infanto juvenil categoría 13 años (C13) se desarrolló en Barcelona, España y la Albirroja impuso su tradición salonística.

En ronda inicial, los guaraníes vencieron sucesivamente a Suiza 22-0, Colombia 9-1 y Gran Bretaña 17-3. En cuartos de final el triunfo fue frente a Australia 12-1 y en semis a Colombia 11-0.

El compromiso definitorio fue en el Pabellón Olímpico de Barcelona el 3 de noviembre de 2019 y la victoria de la Albirroja fue por 7 a 2 ante Brasil.

El plantel: Ezequiel Vargas, Tobías Saucedo, Julio Vargas, Martín Aranda, Thiago Agüero, Rubén Ruiz Díaz, Tobías León, Luciano Luraghi, Robert Gamarra, Alex Villasanti y Ronald Pérez. DT: Andrés Bogado. Asesor Técnico: Sergio Saffe.

Por: Guillermo Areco (Prensa FPFS)

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK