Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Paraguay campeón del Panamericano de 1999

Recordando a los campeones hace 4 meses
Paraguay campeón del Panamericano de 1999

La Selección Paraguaya logró el título de campeón en la sexta edición del Panamericano de fútbol de salón que se celebró en Asunción en 1999.

La competencia reunió a 9 equipos de la entonces Confederación Panamericana de Futsal (PANAFUTSAL) y los juegos se desarrollaron entre el 22 al 28 de octubre en el Polideportivo Luis A. Giagni del Sol de América. 

La ceremonia inaugural se cumplió en Sol de América

En el grupo A, el elenco paraguayo se clasificó para las finales como líder de zona tras vencer a Costa Rica 3-1, Bolivia 3-1 e igualar con Brasil 2-2. Por su parte en la serie B avanzaron Colombia y Venezuela, dejando atrás a Argentina, México y Uruguay.

El equipo guaraní triunfó en todas sus presentaciones

En el cuadrangular final, el elenco guaraní superó una crisis instalada en el grupo (Miguel Ángel Alarcón reemplazó como entrenador a Luis Martín Barrientos), para vencer sucesivamente a Bolivia por 3-0 y Venezuela por 5-3.

En el duelo final, la Albirroja enfrentó a Colombia, el 28 de octubre de 1999. Un repleto estadio de Sol de América fue testigo de la victoria nacional por 5-3 con goles de Alberto Benítez 3, Walter Villalba y Juan de Rosa Gómez, que desató la alegría por la obtención del único título que hasta entonces era esquivo para el elenco paraguayo.

Equipo de Paraguay en el Panamericano de 1999

El plantel Albirrojo campeón estuvo compuesto por: Luis Alberto González, Carlos Delgado, Henry Luraghi, Gustavo Franco, Aníbal Vega, Banchi Martínez, Juan de Rosa Gómez, Carlos Chilavert, Demetrio Fráguea, Javier Cornet, Alberto Benítez y Walter Villalba. DT: Martín Barrientos. Asesor: Miguel A. Alarcón. Presidente: Rolando Alarcón Ríos.

Los albirrojos celebrando la conquista continental

Historial de Campeones
Año Campeón
1980 Brasil
1984 Brasil
1990 Colombia
1993 Colombia
1996 Venezuela
1999 Paraguay

Por: Guillermo Areco (Prensa FPFS)

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK