Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

A 39 años del primer éxito Intercontinental

Selección Paraguaya hace 1 año
A 39 años del primer éxito Intercontinental

El 23 de marzo de 1980 la selección paraguaya de futbol de salon se consagro campeona de la primera historica copa intercontinental, antecesora del primer mundial que se disputó en 1982. 

El campeonato albergó la participación de cuatro equipos y se celebró en el flamante estadio Mineirinho de Belo Horizonte. En la gran final la albirroja batio a Brasil 3 a 2 con goles de Édgar Lezcano, Adolfo Lezcano y Roberto Nuzzarello.

Otros resultados fueron: Francia 0-Paraguay 13 (Roberto Nuzzarello 4, Martín Barrientos 3, Édgar Lezcano 2, Mario Ruiz Díaz 2, Adolfo Lezcano y Tomás de la Cruz Morel) y Paraguay 4-México 0 (Édgar Lezcano 2, Martín Barrientos y Tomás de la Cruz Morel).

El plantel estuvo integrado por estos salonistas: Luis Alberto González y Gabriel González (arqueros), Adolfo Ruiz Ruiz, Mario Ruiz Díaz, Adolfo Lezcano, Édgar Lezcano, Roberto Nuzzarello, Martín Barrientos, Tomás de la Cruz Morel, Óscar Sosa y Felipe Rodríguez. Eladio Báez fue el DT y Felipe Martínez el asistente. El presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón en aquel entonces fue Luis María Zubizarreta.

FUENTE: PURO DEPORTE PARAGUAY.

 

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK