Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Cuarto aniversario del título mundial C20

Selección Paraguaya hace 2 meses
Cuarto aniversario del título mundial C20

El 25 de noviembre de 2018, la albirroja de futbol de salón conquistaba su cuarta corona a nivel mundial (primera en formativas) al ganarle en la final del certamen ecuménico C20 a su par de Argentina por 3 a 2 en  Valledupar, Colombia.
El equipo nacional, dirigido por Andrés “Pate” Bogado, alcanzó el cetro tras imponerse a Italia por 8-0, perdiendo luego ante Brasil 1-4 y goleando a Estados Unidos 20-0.
En cuartos de final alcanzó una sensacional victoria ante el elenco anfitrión de Colombia por 3-2, superando en semifinal a Cataluña 5-1 y en la final a Argentina 3 a 2.
Diego Medina en dos oportunidades y Eduardo Manzano, convirtieron los tantos guaranies
El plantel campeón lo integraron Ariel Fatecha, Sergio Toniolo, Iván Dávalos, Óscar Soto, Diego Medina, Junior Arana, José Melgarejo, Matías Ferreira, Manuel Espinoza, Leandro Brítez, Eduardo Manzano, José Guerrero y Andrés Rivas. DT: Andrés Bogado. Asesor Técnico: Félix Almirón.
La Federación Paraguaya de Futbol de Salón, la más laureada del país a nivel internacional, contabiliza cinco coronas mundiales: las absolutas 1988 en  Australia, 2003 en casa, 2007 en Argentina, C20 en Colombia y C13 en España.

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK