Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Saludo de la presidencia, en el aniversario 58 de la FPFS

Selección Paraguaya hace 1 mes
Saludo de la presidencia, en el aniversario 58 de la FPFS

El presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), Dr. Rolando Alarcón Ríos, mandó un saludo cordial a todos los seguidores de este laureado deporte en el aniversario número 58 de la institución.

"Mando en esta fecha tan especial un gran saludo y fuerte abrazo a todos los deportistas y seguidores del fútbol de salón, ya vendrán tiempos mejores. Vamos volver a festejar; cuando se supere la crisis”, expuso el presidente al portal digital de la FPFS.

Analizando la situación mundial a causa de la pandemia coronavirus, Alarcón apuntó: "Nos toca parar la pelota, en estos momentos es mucho más importante cuidar la salud de todos nuestros deportistas, estamos siguiendo todos los protocolos que recomiendan el Gobierno Nacional y esperemos que la evolución de la cuarentena inteligente sea positiva“.

Reflexionando acerca de los 58 años de la FPFS en donde se cosecharon memorables éxitos, el laureado dirigente remarcó: “A los triunfos se llegan con planificación, trabajo intenso y mucho sacrificio. La convicción para seguir una meta es clave, y en el camino se presentan muchas dificultades, pero todo eso sirve para forjar el espíritu”, puntualizando: “En los últimos dos años conseguimos dos títulos mundiales (C20 y C13), y es producto de una estructura sólida y seria que trabajó sobre una materia prima de mucha calidad, como es la que abunda en nuestro país”.

UNA PAUSA. Analizando una posible vuelta del fútbol de salón, el presidente Alarcón analizó: “En estos momentos está todo parado a nivel mundial, quedaron suspendidos los campeonatos Mundiales de la C15 (debía de jugarse en Paraguay en junio) y la C17 (en noviembre en Uruguay). En estos momentos estamos estudiando la situación y preparando los protocolos sanitarios junto al doctor José María Mereles (médico de la FPFS), de manera a tener un panorama más claro una vez que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) permita volver a las prácticas de los deportes colectivos”.

El mandamás de la FPFS además agregó: “La temporada en capital creo ya no se juega, alcanzamos mayo y este campeonato generalmente termina en agosto para dar paso a los torneos del interior, en donde apuntamos, una plaza golpeada por la crisis de la pandemia, pero antes de setiembre es imposible volver a pensar en reactivar los torneos”.

Por: Guillermo Areco (Prensa FPFS)
 

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK