Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Selección anfitriona inició trabajos para el nacional

Interior hace 1 mes
Selección anfitriona inició trabajos para el nacional

El seleccionado de Amambay, anfitrión principal del 51º Campeonato nacional de futbol de salón, desde ayer, lunes 20.09.2021, comenzó los trabajos de preparación con vistas a su participación en la justa que se inaugurará el 1 de diciembre en Pedro Juan Caballero, habilitando coincidentemente el renovado estadio Municipal.
Los amambaienses abrieron tareas con todo un estandarte del salonismo de la región, el profesor Sergio “Teto” Zaffe, con el objetivo de conseguir la decima estrella en este tipo de competiciones y romper la negativa racha de 14 años sin cetros (el más largo periodo de sequia de su rico historial).
Precisamente el estratega inició el trabajo antes del primer entrenamiento que se cumplió en el ex coliseo de DIBEN.
Por ahora fue convocada una extensa nomina de preseleccionados que trabajarán a diario.
Acompañan a Zaffe Alberto Benitez, otro histórico ex integrante de la selección paraguaya e ídolo del salonismo amambaiense, quien es ayudante técnico, Francisco Javier Martinez Frutos (preparador físico), Nino Gomez (kinesi8logo) y Christian “Kiki” Insfran (utilero).
Amambay que ganó el primer campeonato nacional cumplido en el estadio San Luis de Asunción en 1970, obtuvieron nueve cetros. Los siguientes los lograron en los años 1987, 1990, 1994, 1995, 1997, 2000, 2003, 2007

Foto: Pedro Juan Digital

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK