Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Tres campeones y un nuevo pretendiente

Interior hace 1 año
Tres campeones y un nuevo pretendiente

Tres monarcas y y nuevo nuevo aspirante, dejaron atrás una dura ronda de apertura y mata-mata, y son los finalistas de la edición 50 del Nacional de mayores de fútbol de salón 2020, que se juega en la localidad de Misiones: Presidente Franco, San Ignacio, Coronel Oviedo y Santa Rosa del Aguaray.

Presidente Franco es el más ganador de esta competencia, ya que ostenta 9 conquistas, la última en el 2018 de local. En esta oportunidad de la mano de Andrés "Paté" Bogado, con el que obtuvo como estratega la corona en 2012, busca desprenderse en el historial con la estrella número 10 en el salonismo.
Franco fue monarca en las ediciones de 1993, 1999, 2001, 2002, 2005, 2008, 2011, 2012 y 2018.

San Igancio, el anfitrión de las finales, contará con el apoyo de su gente y apunta a obtener su segunda corona en el salonismo nacional. Antes fue campeón y también de local en el torneo de 1974. El elenco ignaciano es comandado por el profesor Sergio "Teto" Saffe.

Coronel Oviedo se clasificó para una ronda final luego de varias temporadas. El equipo "albirrojo" dejó en el camino a dos campeones (Villa Hayes y Horqueta) y quiere lograr su segundo éxito Nacional, ya que fue monarca en el certamen de "Caaguazú 1978".
Dirigido por Luis Valdéz, de amplia trayectoria en Divisiones Formativas, Oviedo busca volver a lo más alto del fútbol de salón paraguayo.

Santa Rosa del Aguaray es la sorpresa del campeonato y finalista por primera vez quiere llevarse el premio mayor. El elenco naraja tras sortear una larga eliminatoria se hizo fuerte en fase de grupos del Nacional para avanzar a la serie mata-mata y tumbar al bi campeón Caacupé por 1-0. El entrenador es Víctor Velázquez.

La ronda final se juega en el estadio Mundialista de Dos Bocas de San Ignacio, entre el jueves 5 y el sábado 7 de marzo.

LA FPFS EN TWITTER
LA FPFS EN FACEBOOK